La esfera ofrece una legibilidad perfecta con grandes agujas rodiadas, números e índices blancos, el típico índice triangular a las 12 en punto y un generoso revestimiento de Super-LumiNova.
En el reverso del
réplicas de relojes hay grabada una representación de un Junkers Ju 52 de los años 30, el avión de transporte trimotor alemán cuyos instrumentos de cabina inspiraron a los diseñadores de IWC cuando crearon el Mark 11.
La correa de piel de becerro se puede cambiar por otras correas/pulseras en un segundo y sin necesidad de herramientas, gracias al práctico sistema EasX-CHANGE.
IWC lanzó silenciosamente el nuevo Reloj de Aviador Mark XX, la última evolución del legendario Mark 11 desarrollado en 1948 para los navegantes y pilotos de la Royal Air Force británica.
Presentado en negro (IW328201) o azul (IW328203), el Mark XX viene en una robusta caja de 40 mm x 10,8 mm fabricada en acero inoxidable resistente a la corrosión y ahora funciona con el reloj 32111 de 4 Hz (28.800 vibraciones por hora) fabricado por IWC. Calibre de cuerda automática y reserva de marcha de 120 horas
breitlingderelojes.com. Una caja interior de hierro dulce protege el movimiento de los efectos de los campos magnéticos.
La gran corona atornillada contribuye a garantizar la impermeabilidad hasta una presión de 10 bar (100 metros / 330 pies).
El cristal de zafiro convexo cuenta con un revestimiento antirreflectante en ambos lados y está especialmente asegurado para que no pueda desprenderse de su lugar incluso en caso de una caída repentina de presión.